4 nov 2010

Yaksic presenta informe de trabajo parlamentario en plataforma ciudadana del Macrodistrito Sur



Con más de una centena de asistentes, representantes de las juntas de vecinos, universidades, mercados e instituciones sociales del Macrodistrito Sur, se llevó a cabo la cuarta reunión de la Plataforma Ciudadana en el Auditorio del Colesur. 

El encuentro, llevado a cabo el 28 de octubre, también sirvió para que el diputado de la Circunscripción 9, Fabián II Yaksic, exponga temas relacionados a la elaboración participativa del anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana y Control Social, a invitación de la Dirección de Gobernabilidad y la Subalcaldía Sur del Gobierno Autónomo del Municipio de La Paz.



Al inicio de la reunión el diputado Yaksic presentó su informe de ocho meses de gestión dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional, sobre los temas priorizados por la Circunscripción 9 en anteriores reuniones. Además, explicó todos los actos llevados a cabo dentro de la Cámara de Diputados en torno a la agenda de Gestión, Fiscalización y Legislación; al final, los asistentes pudieron emitir sus preguntas e inquietudes.


Yaksic recalcó la importancia de la fiscalización a las empresas de servicios esenciales como la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), entre otros, y la priorización en la solución a mediano plazo de temas planteados por la ciudadanía como el ordenamiento territorial, gas domiciliario y metropolización. Enfatizó también la importancia del trabajo de comisiones en los temas priorizados y de una comunicación fluida con toda la población del Macrodistrito Sur.