21 oct 2010

MSM reitera invitación al Ministro de Hidrocarburos para debatir públicamente sobre la política del sector

El Movimiento Sin Miedo lamenta la réplica pública del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, en respuesta de la Petición de Informe Oral sobre la certificación de reservas de hidrocarburos solicitada por Fabián II Yaksic, diputado nacional de esta fuerza política; al mismo tiempo a través de una carta el MSM le reitera su invitación a debatir públicamente sobre la estrategia boliviana de hidrocarburos y sus perspectivas a largo plazo, en el marco del Foro debate que organizan sobre este tema.
Hoy en conferencia de prensa, el diputado Yaksic lamentó el libelo, publicado en solicitada el domingo 17 de octubre por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, en el que abundan los adjetivos de carácter político y las descalificaciones, pero están ausentes los datos concretos sobre este recurso y las reservas con que cuenta el país, cuya responsabilidad de difusión recae en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según dispone el artículo 7 de la Ley 3740.
Leer más...

15 oct 2010

Zona sur escoge a sus representantes para la Asamblea Legislativa Plurinacional de Niños, Niñas y Adolescentes


El diputado Yaksic junto a los niños líderes
Estefany Uruchi, estudiante de 12 años del sexto de primaria de la Unidad Educativa Chasquipampa fue elegida por los niños líderes que asistieron a la elección de representante de la zona sur para la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Niños, Niñas y Adolescentes que se realizará el próximo 16 de noviembre.

Estefany Urichi, la niña ganadora


El miércoles varios menores representantes de las unidades educativas de la zona sur se reunieron y debatieron sobre las necesidades de sus barrios en cuanto a salud, educación, seguridad ciudadana y respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Mencionaron las principales problemáticas y propusieron algunas políticas que, desde su punto de vista, atenderían a sus necesidades.
Leer más...

14 oct 2010

INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, CONTRADICCIONES Y AUSENCIA DE CERTIFICACIÓN DE LOS VOLÚMENES DE RESERVAS DE GAS


Leer más...

Según Yaksic, artículo 16 de la Ley contra el racismo y toda forma de discriminación establecerá implícita y explícitamente la censura previa en los medios de comunicación, lo que es inconstitucional

El diputado por el Movimiento Sin Miedo, Fabián II Yaksic, sostiene que plantear la regulación de la publicación y difusión de ideas, como prevé el artículo 16 de la Ley contra el racismo y toda forma de discriminación, atenta contra el artículo 106 de la Constitución Política del Estado que garantiza el derecho a la comunicación y la información: “cuidado que estemos pretendiendo reglamentar algo que está definitivamente prohibido en la Constitución; el derecho a emitir libremente las ideas por cualquier medio de difusión sin censura previa, esto es lo fundamental. El artículo 16 como está redactado (en la Ley contra el racismo) implícita y explícita te está llevando a la censura previa y no lo puedes reglamentar”, declaró a la red ATB.

El artículo 106 establece que “el Estado garantiza a las bolivianas y los bolivianos el derecho a la libertad de expresión, de opinión y de información, a la rectificación y a la réplica, y el derecho a emitir libremente las ideas por cualquier medio de difusión, sin censura previa”.
Leer más...

13 oct 2010

Debido al manejo de cifras contradictorias e incumplimiento de la Ley 3740, Bancada del MSM cita al Ministro de Hidrocarburos para que brinde informe oral sobre las reservas probadas de gas del país

Bancada del MSM realiza la petición de informe en conferencia de prensa
Ante el incumplimiento del la Ley 3740 de Desarrollo Sostenible del Sector de Hidrocarburos, que obliga a Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a publicar de manera regular la certificación de las reservas de gas con las que cuenta el país, el diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM) en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Fabián II Yaksic, solicitó con carácter de urgencia la comparecencia del Ministro de Energía e Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti, ante la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados. La autoridad debe dar a conocer –con la debida documentación de respaldo- cuál es la cantidad exacta de reservas de gas con que cuenta el país.
La petición de informe oral responde además a la preocupación de la Bancada del MSM, en torno a las cifras contradictorias acerca del volumen de las reservas que se dieron a conocer desde 2006 hasta la fecha, por parte de las autoridades responsables de estos datos.
Leer más...

7 oct 2010

COTEL: ex interventor Zaballa declara ante Comisión Especial

Audiencia pública con el ex interventor Ángel Zaballa
Ángel Zaballa Lazo, segundo interventor de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL), declaró ayer en audiencia pública ante la Comisión Especial de Investigación de la Cámara de Diputados, sobre los resultados de su intervención en la gestión 2010 y sus observaciones en la situación administrativa, económica y financiera de la telefónica.

Zaballa ratificó las denuncias del primer interventor, César Böhrt, respecto a millonarios sobreprecios en contratos. También sostuvo que los procesos judiciales iniciados por el primer interventor, sobre irregularidades en distintos proyectos, fueron trasladados a la jurisdicción de Santa Cruz pero se encuentran cerrados.
Leer más...