17 ene 2011

La Fiscalizacion no es solo perseguir corruptos

"Se está ritualizando la fiscalización sin un sentido de responsabilidad política”.

(Entrevista realizada al Diputado Fabián II Yaksic por el periódico ecuatoriano La Hora en ocasión de la asistencia del Diputado al “Seminario Andino sobre Partidos Programáticos”, organizado por IDEA Internacional en Quito el 15 y 16 de noviembre de 2010. La entrevista fue publicada el  Lunes, 13 de Diciembre de 2010.)
Diputado. El legislador boliviano Fabián Yaksic habló con La Hora sobre la importancia de la fiscalización en los países democráticos.


Leer más...

10 ene 2011

Plataforma Ciudadana

Leer más...

4 ene 2011

El Movimiento Sin Miedo demanda al Gobierno encarar tres desafíos urgentes y necesarios

La Paz, 2 de enero de 2011 (MSM)- El Movimiento Sin Miedo demandó este domingo al presidente Evo Morales y al Gobierno nacional asumir tres desafíos urgentes que permitan reordenar la economía del país y reencauzar el proceso de transformación, a tiempo de saludar la determinación de abrogar el decreto del gasolinazo.
En conferencia de prensa brindada en su sede partidaria, su máximo líder, Juan Del Granado Cosio; el alcalde paceño Luis Revilla Herrero y parte de la dirigencia se refirieron a los acontecimientos de los pasados días que culminaron en el anuncio presidencial de la derogatoria del decreto 748.
“El primer desafío es el sinceramiento de la economía, la transparentación de los indiciadores económicos nacionales, porque está claro que las cifras no cuadran, que el gasolinazo no se debió exclusivamente al contrabando,  tenemos que conocer los bolivianos los datos de los ingresos fiscales, tenemos que conocer los indicadores principales relativos a la inversión, pero además tenemos que conocer las reservas de gas, de líquidos y de toda la política hidrocarburífera”, sostuvo Del Granado.
En segundo lugar, planteó la necesidad de una reestructuración profunda de las políticas públicas y de las principales instituciones del Estado,  una verdadera estrategia boliviana de hidrocarburos concentrando esfuerzos en la exploración y la explotación y la reposición de las reservas de líquidos y gas, pero sobre todo la mayor producción efectiva de hidrocarburos para garantizar la soberanía energética de hidrocarburos de Bolivia.

Leer más...