29 ago 2012

INTERPELACIÓN SILENCIOSA DEL VOTO BLANCO Y NULO

Ciudadanas y ciudadanos:



Les adjunto el texto INTERPELACIÓN SILENCIOSA DEL VOTO BLANCO Y NULO publicado por el Suplemento Animal Político del periódico La Razón a propósito del libro que lo pueden adquirir en cualquier librería.

Fraternalmente,


FABIÁN II YAKSIC FERAUDY
DIPUTADO NACIONAL
Cámara de Diputados
Asamblea Legislativa Plurinacional

Leer más...

27 ago 2012

DOS DIPUTADOS PRESENTAN LIBROS SOBRE LAS ELECCIONES JUDICIALES Y EL PROCESO DE CAMBIO

El diputado Fabián Yaksic (MSM) presentó su libro “Interpelación Silenciosa del Voto Blanco y Nulo”, al mismo tiempo en que el legislador Héctor Arce (MAS) presentaba su texto “Proceso de Cambio en Bolivia”.




Leer más...

20 ago 2012

PRESENTACION LIBRO "INTERPELACION SILENCIOSA DEL VOTO BLANCO Y NULO: ANALISIS Y RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES JUDICIALES

Leer más...

9 ago 2012

PRESENTACION DE LIBRO: "INTERPELACIÓN SILENCIOSA DEL VOTO BLANCO Y NULO"


Análisis y resultados de las elecciones de autoridades judiciales


Libro escrito por Fabián II Yaksic que se difunde en la

XVII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO / STAND MUELA DEL DIABLO EDITORES

Círculo de Oficiales del Ejército (COE), Av. Gral. Inofuentes 2150, Calacoto 


El libro “INTERPELACIÓN SILENCIOSA DEL VOTO BLANCO Y NULO. Análisis y resultados de las elecciones de autoridades judiciales” de Fabián II Yaksic, relata los cambios constitucionales, derivados de los pactos partidocráticos entre el MAS y PODEMOS, en octubre de 2008, referidos a la preselección de candidatos a Magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional. Explica el malogrado proceso de preselección en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La elección de autoridades judiciales del 16 de octubre de 2011 se transformó en un plebiscito donde el 60% de la ciudadanía consideró que ningún candidato garantizaría al país la plena independencia del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, ejerciendo su derecho a la indignación y rechazo del listado de preseleccionados impuesto por el MAS, a través de las modalidades de voto, blanco o nulo, reconocidas por Ley. El libro detalla los resultados de las elecciones de autoridades judiciales a nivel nacional, departamental y municipios más poblados.
Leer más...

8 ago 2012

PROYECTO DE LEY INSTITUTOS DE DEMOCRACIA DIRECTA Y DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPATIVA - REFERENDO, INICIATIVA LEGISLATIVA CIUDADANA, REVOCATORIA DE MANDATO, ASAMBLEA, CABILDO Y CONSULTA PREVIA

PRESENTACIÓN

PROYECTO DE LEY INSTITUTOS DE DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPATIVA

(REFERENDO, INICIATIVA LEGISLATIVA CIUDADANA, REVOCATORIA DE MANDATO,

ASAMBLEA, CABILDO Y CONSULTA PREVIA)


TRANSFERIR A LA CIUDADANÍA LA EFECTIVA

DECISIÓN EN TEMAS DE INTERÉS COLECTIVO


En fecha 8 de agosto de 2012, el Diputado Fabián II Yaksic presentó, a la Asamblea Legislativa Plurinacional, el PROYECTO DE LEY INSTITUTOS DE DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPATIVA. (REFERENDO, INICIATIVA LEGISLATIVA CIUDADANA, REVOCATORIA DE MANDATO, ASAMBLEA, CABILDO Y CONSULTA PREVIA).

Este proyecto de Ley tiene el propósito de viabilizar la implementación de la democracia directa y participativa establecida en el artículo 11 de la Constitución Política del Estado por medio del referendo, la iniciativa legislativa ciudadana, la revocatoria de mandato, la asamblea, el cabildo y la consulta previa.
Leer más...