29 oct 2012

DIPUTADO DEL MSM: ORACION LEIDA POR CHOQUEHUANCA A EVO SUENA A DESPEDIDA

 ERBOL : 14:10

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, estimó hoy que la oración leída por el canciller David Choquehuanca al presidente Evo Morales, en el día de su cumpleaños, fue una muestra de que las cosas no andan bien en el Gobierno y posiblemente anunció mediante ese escrito su despedida del gabinete ministerial.
“La primera sensación que tuve que me pareció una carta de despedida  del canciller Choquehuanca, no sé si al Gabinete, al Gobierno o al Presidente, sobretodo la última sentencia de la oración, cuando le dice ‘no te olvides de mi’, sin duda se puede dar muchas interpretaciones, pero lo que está claro es que el contenido (…) viene de un inspirador y llama la atención”, afirmó.

Leer más...

24 oct 2012

SÉPTIMA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE LA ZONA SUR

Mediante la presente tengo a bien invitar a ustedes a la SÉPTIMA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE LA ZONA SUR CON LA FINALIDAD DE RENDIR NUESTRO INFORME DE LAS ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL, ADEMÁS DE TRATAR LOS SIGUIENTES TEMAS DE INTERÉS COLECTIVO:

1. INICIATIVAS LEGISLATIVA PRESENTADAS (EPSAS, LÍMITES Y OTRAS)

2. ANÁLISIS DE LAS LEYES PROMULGADAS POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL

3. ACCIONES DE FISCALIZACIÓN Y GESTIÓN PARLAMENTARIA (INVESTIGACIUÓN COTEL ENTRE OTRAS).


FECHA: JUEVES 25 DE OCTUBRE LUGAR: Centro de Seminarios y Talleres LIBERTAD, Av. Hernando Siles Calle 9 Nº 340 (OBRAJES). HORA: 19:00

 
Agradecido por su asistencia los y las saluda.

Fraternalmente,
FABIÁN II YAKSIC FERAUDY
DIPUTADO NACIONAL
Cámara de Diputados
Asamblea Legislativa Plurinacional
 
 
Leer más...

Proyecto de Ley de Gestión Pública de Agua Potable y Alcantarillado


El pasado viernes 19 de octubre del presente año, en instalaciones de la Sub Alcaldía de la Zona Sur, el Diputado Fabián II Yaksic se reunió con vecinos de la Zona Sur, de la cual, él es su representante en la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el objetivo de socializar su Proyecto de Ley de Gestión Pública de Agua Potable y Alcantarillado.

Una vez que el Diputado finalizó la explicación y alcances del Proyecto de Ley, cedió la palabra para que los asistentes pudieran expresar su opinión y/o comentarios al respecto, que, básicamente pueden ser resumidos en los siguientes puntos:
·         El Proyecto de Ley a ser presentado es de suma importancia, en especial para los habitantes de la Zona Sur

·         En los últimos tiempos se ha podido evidenciar que el  Municipio Paceño ha estado sufriendo las consecuencias de la mala administración de EPSAS

·         El Municipio Paceño ha sido excluido de la administración de EPSAS en forma arbitraria, no tenemos un representante municipal en al actual composición administrativa

·         Además tampoco se cuenta con un representante vecinal como debería ser

·         EPSAS se ha convertido prácticamente un botín político

·         No hay una atención adecuada a la ciudadanía en general. 

·         Con el mega deslizamiento se ha podido constatar que EPSAS tampoco cuenta con los recursos y la tecnología adecuados para atender los requerimientos ciudadanos

También se invitó al Diputado a otros eventos similares donde se pueda socializar este proyecto de Ley.  De la misma manera varios de los asistentes estarán a la espera de poder recibir el documento para así hacer llegar sus comentarios y/o sugerencias.
Leer más...

10 oct 2012

30 AÑOS DE DEMOCRACIA EN BOLIVIA

Ciudadanas y ciudadanos:


Hoy 10 de octubre recordamos 30 años de haber recuperado nuestras libertades democráticas. En 1982 como jóvenes estudiantes estuvimos en las trincheras de lucha para enfrentar a la dictadura de García Mesa. En homenaje a nuestros héroes que murieron para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos no vivan MAS en dictaduras es que adjunto a ustedes dos proyectos de ley que presenté a la Asamblea Legislativa Plurinacional para profundizar nuestra democracia. El primero de ellos es el proyecto de Ley de Modificaciones a la Ley del Régimen Electoral a fin de introducir el voto afirmativo y transformar el voto blanco en válido. El segundo el Proyecto de Ley de Institutos de Democracia Directa que pretende regular adecuadamente los institutos de democracia directa establecidos en la CPE como el REFERENDO, REVOCATORIA DEL MANDATO, INICIATIVA LEGISLATIVA CIUDADANA, CABILDO, ASAMBLEA Y CONSULTA PREVIA.

Nunca MAS dictaduras.

Fraternalmente

FABIÁN II YAKSIC FERAUDY
DIPUTADO NACIONAL
Cámara de Diputados
Asamblea Legislativa Plurinacional
Leer más...

5 oct 2012

MAS no logra 2/3 para suspender a diputada Gil


Los Tiempos - 5/10/2012

El Movimiento Al Socialismo (MAS) no consiguió en la Cámara de Diputados dos tercios de votos que necesitaba para aprobar el informe de la Comisión de Ética que planteaba la suspensión de la diputada de la oposición Adriana Gil, por denuncias de discriminación contra el presidente Evo Morales.

La madrugada de ayer, después de un intenso debate de más de 14 horas, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la suspensión de Gil y dispuso el archivo del proceso. La oposición, la bancada indígena (exaliados del MAS) y dos legisladores oficialistas votaron en contra de la suspensión de la legisladora.
Leer más...