26 nov 2012

MSM APRUEBA MODIFICACIONES A SU ESTATUTO ORGÁNICO PARA ELEGIR NUEVA DIRECTIVA

Nota publicada en El Deber, el 18 de noviembre de 2012

Veinticinco comisiones organizadas en el marco del IV Encuentro Nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) debatieron e introdujeron el sábado modificaciones al proyecto de nuevo Estatuto Orgánico de ese partido que será aprobado por la plenaria del congreso partidario, informó el diputado Fabián Yaksic.

"Todas las comisiones ya han concluido el trabajo de los Estatutos por tanto ya la comisión general de conclusiones va a empezar a trabajar la sistematización de las 25 mesas de trabajo y en este momento ya se está avanzando con la declaración política el documento político, este proyecto que va a salir como declaración en el congreso", manifestó Yaksic.

Los 68 artículos y disposiciones transitorias del proyecto de Estatuto Orgánico, dijo Yaksic, fueron discutidos por los alrededor de 1.300 delegados y delegadas del MSM en comisiones de entre 25 y 30 integrantes cada una y luego de que sea aprobado por el pleno del IV Encuentro, cobrará vigencia inmediata para militantes, simpatizantes y dirigentes de los Sin Miedo en todas sus estructuras partidarias.
Leer más...

GABRIELA NIÑO DE GUZMAN ES DEFENSORA DEL MILITANTE; PEDRO SUSZ Y FABIAN YAKSIC PRESIDEN LOS TRIBUNALES DEL MSM

Ganaron por mayoría de votos en el IV Encuentro

La Paz, 18 de noviembre de 2012 (MSM).- El IV Encuentro Nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), eligió este domingo en la tarde a Gabriela Niño de Guzmán como primera Defensora del Militante, a Pedro Susz como presidente del Tribunal de Ética y a Fabián Yaksic como presidente del Tribunal Electoral de ese partido.

La elección de esas autoridades partidarias del MSM se realizó en la última sesión plenaria del IV Encuentro, en la que también se propusieron nombres de representantes de otros departamentos. La votación de los delegados y delegadas del MSM se produjo en el marco del nuevo Estatuto Orgánico de esa organización política.
En el caso del Tribunal de Ética, acompañan a Susz como vocales Benita Pari, representante de El Alto, y Guillermo Méndez, en representación del departamento de La Paz.
Leer más...

ÁLVARO GARCIA LINERA ACUSA AL MSM DE SER DERECHISTA Y YAKSIC LE PIDE MIRAR DENTRO DEL PROPIO GOBIERNO

Nota publicada en El Diario, el 16 de Noviembre de 2012
Hoy se inicia el congreso que realizará el Movimiento Sin Miedo (MSM) en el que se analizará y consolidará proyectos políticos con miras a las elecciones del 2014. El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó que el partido en función de Gobierno no asistirá a este evento por considerar que el MSM es un partido de derecha y que pretende “sacar a los indígenas del poder”.
“Tienen derecho a hacer un congreso, pero es un partido de derecha, nosotros no trabajamos con partidos de derecha que se han propuesto como meta sacar a los pobres, a los indígenas, campesinos y gente humilde del Gobierno. Con esa gente no tenemos porqué trabajar, no tenemos nada en común (…) Quieren restablecer las oligarquías tradicionales de la gestión del poder, tienen derecho a su congreso, pero nosotros no tenemos nada que ver con ellos”, dijo el vicepresidente.

Leer más...