15 abr 2013

CAMBIO MINTIO EN CONFLICTO EN MANCO KAPAC


MSM exige al gobierno no gastar recursos públicos para atacar a partidos opositores con injurias
Foto ERBOL
La Paz, 9 de abril de 2013 (MSM).-  Tras la publicación “injuriosa y descabellada” del periódico Cambio sobre que Juan Del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), sería el responsable del conflicto en la provincia Manco Kápac, este martes, el diputado de este partido Fabián Yaksic exigió al gobierno que deje de gastar fondos públicos para atacar mediáticamente a partidos de la oposición.

“Le pedimos a la ministra (Amanda) Dávila que aclare al país de qué se trata estas acusaciones, cuál es la política del Ministerio de Desinformación con respecto al MSM. Ojalá establezca la retractación de esta canallada, injuria y difamación en contra del MSM. No podemos permitir que con recursos públicos, un periódico que debió ser público, esté acosando a un partido político”, sostuvo el diputado de los Sin Miedo.
El asambleísta enfatizó que “no hay nada más alejado de la verdad que el MSM haya tenido algo que ver con este conflicto de más de dos semanas en la  provincia Manco Kápac”. “El único responsable es el gobernador (de La Paz) César Cocarico que de manera irresponsable, torpe, ha eludido asistir a la convocatoria de las organizaciones sociales”, añadió.
Este lunes, el periódico Cambio publicó en su portada que el “MSM castigó a Copacabana con 13 días de bloqueo” y en su editorial afirmó que “intereses políticos mezquinos, en este caso del partido del señor Juan Del Granado (MSM), han provocado pérdidas cuantiosas para el Santuario de Copacabana” y que “los 13 días de castigo del MSM al Santuario de la Virgen no tienen perdón”.
Terrorismo mediático
“Lo que no tiene perdón es la manera abusiva y descabellada como el periódico Cambio está haciendo terrorismo mediático en el país con recursos públicos porque esté periódico está financiado por todos los bolivianos y está al servicio no solamente del partido de gobierno, sino en contra de otro partido. Todos los días el MSM tiene que soportar el acoso de un medio de comunicación supuestamente estatal”, enfatizó Yaksic.
El dirigente de los Sin Miedo recordó que en la provincia Manco Kápac existen tres alcaldes. “Dos de estos (Copacabana y Tiquina) son del Movimiento Al Socialismo (MAS). Los principales líderes de esta movilización pertenecen al MAS y no por eso podemos afirmar que sea el MAS que está bloqueando y está causando un daño al Santuario de Copacabana como de manera ligera, torpe, grosera nos está indicando el periódico Cambio”.
Yaksic enfatizó que no se puede encubrir la incompetencia del Gobernador de La Paz acusando al MSM del bloqueo en Copacabana, “sólo porque el acalde de Tito Yupanqui (Eugenio Acho) es del MSM”.