27 nov 2013

DONACION SEGUNDO AGUINALDO

Ciudadanas y ciudadanos:
Les adjunto la nota remitida al Presidente Evo
Morales, y con el mismo tenor al Vicepresidente y Presidentas de Diputados y Senadores, solicitando que el beneficio del Doble Aguinaldo no se efectivice a favor de ningún Diputado ni Senador, sea suplente o titular; y el monto que se destinaría para este efecto, que APROXIMADAMENTE LLEGA A LA SUMA DE 4.000.000.- Bs (CUATRO MILLONES DE BOLIVIANOS) sea donado a las Víctimas de las Dictaduras. Que mejor que sea la Asamblea Legislativa PLurinacional que haga un renunciamiento solidario en beneficio de quienes en parte les debemos las actuales libertades democráticas.

Considero que pagar a Diputados y Senadores un segundo aguinaldo es un exceso prebendal y de despilfarro que debemos lamentar y rechazar. Este "Bono a la lealtad" que se pretende pagar a Diputados y Senadores oficialistas es inmerecido pues en su mayoría (salvando honrosas excepciones) se limitan a levantar la mano en una lamentable actitud de subordinación a los dictados del Palacio Quemado. Por otra parte este doble aguinaldo será un silenciamiento adormecedor para Diputados y Senadores de oposición que ahora anuncian rabiosamente que cobrarán ésta dádiva "por que lo merecen y ganan muy poco".

No pretendo juzgar a mis colegas por el cobro de ésta medida populista, improvisada, demagógica, electorera y prebendal. Allá ellos y ellas con su conciencia.

Sabiendo que el pedido no será escuchado, por mi parte en carta (adjunta) a las personas "Sobrevivientes de las Dictaduras" y luchadores de la democracia, me comprometo a donarles el 100% del segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" apenas se nos cancele. Agradecido por la atención a la presente les saluda.

Fraternalmente.

FABIÁN II YAKSIC FERAUDY
DIPUTADO NACIONAL
Cámara de Diputados
Asamblea Legislativa Plurinacional