12 feb 2014

EN POTOSÍ EL TRIBUNAL ELECTORAL POSESIONA A 41 NUEVOS DIRIGENTES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES

Potosí, 12 de febrero de 2014 (MSM).- El Tribunal Nacional Electoral del Movimiento Sin Miedo (MSM), posesionó este miércoles a las nuevas directivas departamental y municipal de Potosí, conformada por 41 dirigentes, entre hombres y mujeres, que fueron elegidos a través del proceso de democratización interna que se llevó adelante en el 2013.
El presidente del Tribunal Electoral del MSM, Fabián Yaksic, antes de tomar juramento a los nuevos dirigentes, señaló que “a partir de hoy los 41 dirigentes departamentales y municipales tienen a su cargo la responsabilidad de construir el Movimiento Sin Miedo junto a la militancia y darle la esperanza y esta nueva alternativa política a los potosinos”.


El acto de posesión se desarrolló en la Cámara Departamental de Minería de Potosí donde participaron militantes del área urbana y de las provincias, quienes con banderas en mano corearon estribillos como “Viva el Movimiento Sin Miedo”, “Viva Juan Del Granado y los nuevos dirigentes”.  
La máxima dirigente departamental, Rosario Fuño, dijo que resultó ganadora gracias al apoyo de la militancia tanto del área urbana como rural del departamento de Potosí, por lo que resultó vencedora en la primera y segunda vuelta.
“Tenemos muchas ganas de trabajar, por la equidad de género las mujeres también somos capaces de salir adelante. Represento a todo sector social, soy de la ciudad pero conozco lo que pasa en las provincias y tenemos un amplio trabajo que cumplir”, indicó Fuño.
La nueva ejecutiva municipal, Cristina Flores, agradeció el apoyo de la militancia que confió en ella e invito a potosinos y potosinas a inscribirse al MSM para trabajar juntos rumbo a las elecciones de este año. “Vamos a trabajar mucho con los estudiantes de la universidad, estamos preparando un congreso con ellos para explicarles el trabajo político”.    
Por su parte, Saúl Cruz, nuevo dirigente municipal de Uyuni destacó la importancia del trabajo que desarrollará toda la dirigencia a nivel departamental y municipal para ganar las elecciones nacionales a la cabeza de Juan Del Granado.
Los flamantes dirigentes
Los nuevos secretarios ejecutivos departamentales de los Sin Miedo en Potosí son Rosario Fuño del Frente Renovación Avanzada, Felipe Molloja del grupo Despierta Potosí y Gabriel Colque de la agrupación Líderes Sin Miedo. 
La dirección municipal de Potosí está conformada por Cristina Flores del Frente Líderes Sin Miedo, Ernesto Medrano de Despierta Potosí y Johnny Fuño del frente Renovación Avanzada, elegidos mediante voto secreto el 2 de diciembre de 2013.
En la dirección municipal de Tupiza está Jaime Daniel Cazón, Lidia Mur y Rosso Torrejón del Frente Chicheños Sin Miedo. En este municipio las elecciones se realizaron el 2 de febrero del presente año bajo la organización del Tribunal Nacional Electoral de los Sin Miedo.
En el municipio de Uyuni, los nuevos secretarios ejecutivos son Saúl Cruz, Jael Irene Valeriano, ambos del frente Despierta Potosí, y Norka Osorio de Líderes Sin Miedo.

El Municipio de Villazón tienen como flamantes secretarios ejecutivos a Janeth Guzmán, Constantino Jankco y Nancy Chambi. Mientras que en el municipio de Caiza “D” fueron elegidos Hilarion Aguilar, Estanislao Achura y Adriana Choque.