22 ago 2014

TARDÍA REGULACIÓN DEL ÁRBITRO A LA PROPAGANDA ELECTORAL DEL CANDIDATO PRESIDENTE Y DEL CANDIDATO MILLONARIO

“Se debe exigir al Tribunal Supremo Electoral que prohíba al candidato presidente toda utilización de su imagen como candidato presidente pero lastimosamente no hay la voluntad política para regularlo, enfatizó Fabián Yaksic, candidato a Diputado Uninominal por la Circunscripción 7”.
De igual manera señaló que Samuel Doria Medina hace tres meses difunde spots todos los días denominándolo el “candidato millonario” pero lo único que lo diferencia es que la plata al menos es suya.
“El presidente está gastando la plata de todos, pero ambas billeteras tanto la del candidato presidente como la del candidato millonario son las que han desplegado una millonaria propaganda electoral y el Tribunal Supremo Electoral no reacciona, siguen utilizando los símbolos patrios y ojalá que esta regulación aunque tardía se la cumpla”. Puntualizó Yaksic.
Toda la campaña proselitista que difunden las empresas públicas y los ministerios también deben ser retiradas por el Tribunal Supremo Electoral, porque se gastan millones en ellas “… la señora Dávila, la ministra de la desinformación, gasta millones en spots”, señaló Yaksic desafiando a la señora Velasco, que como presidenta del Tribunal Supremo Electoral pueda realmente regular la campaña tanto del candidato presidente, como del candidato millonario.



Al mismo tiempo mencionó que al ser la OEA un sindicato de los gobiernos está lejos de ser una entidad independiente del gobierno, ojalá para éstos comicios, puedan hacer un trabajo serio, especialmente con la fiscalización del Padrón Electoral y la administración del proceso en el exterior donde funcionarios masistas de los consulados están trabajando con el Tribunal Supremo Electoral.