27 ene 2014

EMITEN ORDEN DE APREHENSION CONTRA EL VICEMINISTRO PEREZ

Fuente. Página Siete

Noticia publicada por el periódico Página Siete, el sábado 25 de enero de 2014

La autoridad acusada dijo que nunca fue notificada 

El diputado Fabián Yaksic acusa de difamación y calumnia a Pérez, quien no se presentó a declarar pese a las citaciones del juez.

 Nancy Vacaflor  / La Paz

El juez tercero de Sentencia en lo Penal, René Delgado, declaró en rebeldía y expidió una orden  de arraigo y de aprehensión  contra el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, por no presentarse a declarar en un proceso iniciado por el diputado Fabián Yaksic (MSM), por el  delito de difamación y calumnia.

Leer más...

5 ene 2014

REPUBLICA PLURINACIONAL AUTONOMICA Y PRODUCTIVA


A continuación encontraran el articulo publicado el día de hoy en el Suplemento Animal Político de La Razón:
 
El asambleísta responde a una discusión abierta en este suplemento y plantea que se debe recuperar el sentido histórico que tienen algunas cualidades fundamentales que hacen a una sólida república democrática, como el imperio de la ley y el pleno respeto de los derechos humanos. 

La Razón (Edición Impresa) / Fabián II Yaksic Feraudy
00:03 / 05 de enero de 2014
Desde el presidente Evo Morales, alguno de sus ministros y respetables intelectuales se han dado a la tarea de interpretar a su modo lo que el Movimiento Sin Miedo (MSM) quiso significar al hablar de República Plurinacional.
Desde el oficialismo, el Presidente y su Ministro de Gobierno han descalificado la propuesta hablando que se trataría de un “anhelado retorno al gonismo”, mostrando un triste extravío conceptual y analítico que denota que en realidad el sectarismo y la exacerbación discursiva del anticolonialismo nos ha llevado a tener al frente a un gobierno al que le persiguen los fantasmas del pasado neoliberal y partidocrático. Estas reacciones gubernamentales a toda iniciativa de la izquierda democrática muestran que el Decreto Supremo 048, que determina el cambio de nombre de “República de Bolivia” a “Estado Plurinacional de Bolivia”, no había sido inocente y encierra una visión culturalista antidemocrática, que debilita la institucionalidad que conlleva una república verazmente democrática.
Leer más...