22 ago 2014

TARDÍA REGULACIÓN DEL ÁRBITRO A LA PROPAGANDA ELECTORAL DEL CANDIDATO PRESIDENTE Y DEL CANDIDATO MILLONARIO

“Se debe exigir al Tribunal Supremo Electoral que prohíba al candidato presidente toda utilización de su imagen como candidato presidente pero lastimosamente no hay la voluntad política para regularlo, enfatizó Fabián Yaksic, candidato a Diputado Uninominal por la Circunscripción 7”.
De igual manera señaló que Samuel Doria Medina hace tres meses difunde spots todos los días denominándolo el “candidato millonario” pero lo único que lo diferencia es que la plata al menos es suya.
“El presidente está gastando la plata de todos, pero ambas billeteras tanto la del candidato presidente como la del candidato millonario son las que han desplegado una millonaria propaganda electoral y el Tribunal Supremo Electoral no reacciona, siguen utilizando los símbolos patrios y ojalá que esta regulación aunque tardía se la cumpla”. Puntualizó Yaksic.
Toda la campaña proselitista que difunden las empresas públicas y los ministerios también deben ser retiradas por el Tribunal Supremo Electoral, porque se gastan millones en ellas “… la señora Dávila, la ministra de la desinformación, gasta millones en spots”, señaló Yaksic desafiando a la señora Velasco, que como presidenta del Tribunal Supremo Electoral pueda realmente regular la campaña tanto del candidato presidente, como del candidato millonario.
Leer más...

18 ago 2014

FABIÁN YAKSIC, CANDIDATO POR LA CIRCUNSCRIPCION 7

Nota publicada en el Suplemento Decisiones 2014 de Página Siete, el día de ayer:

“Necesitaremos parlamentarios de hierro”

“Vamos a enfrentar a la billetera de Samuel y a la de los bolivianos que está utilizando Evo”, dijo Yaksic, candidato a uninominal por la C-7 de La Paz.

Alcides Flores  / La Paz 
Sus padres tuvieron 17 hijos y Fabián II Yaksic Feraudy es el último. Actualmente viven 11 hermanos. 
Fabián II –así, en romano– es su nombre completo. Esto  porque cuando nació, su padre Fabián ya había puesto su nombre a uno de sus hijos, quien ahora vive en Brasil. 
Su madre es de las minas del norte de Potosí, de Chayanta, y su padre es un migrante de la vieja Yugoslavia, que llegó para trabajar en la minería. Pero su empresa quebró, lo que obligó a la familia a trasladarse a la ciudad de La Paz.
Para los padres fue difícil mantener a tantos hijos. En los hechos, fueron los hermanos mayores quienes criaron a los menores, entre ellos Fabián II, el político, el candidato por la circunscripción 7 de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM). 
Fue esta situación familiar lo que llevó a Fabián II a trabajar desde antes de salir bachiller. Su primer trabajo fue en un local en la Juan José Pérez, donde frecuentaba Paulovich y mucha gente extraña, cuenta. Años después supo que esos extraños eran refugiados alemanes de dudosa procedencia. ¿Nazis?
Leer más...

15 ago 2014

FABIAN II YAKSIC FERAUDY

A continuación reproducimos la nota publicada por el periódico El Diario referida a la trayectoria del candidato a Diputado Uninominal por la Circunscripción 7:
Fuente: El Diario
¿Por qué partido político postula?
Movimiento Sin Miedo (MSM)
Candidato a diputado uninominal por la zona Sur / circunscripción 9 – La Paz
RESEÑA PERSONAL
Nació en la ciudad de La Paz el 16 de marzo de 1961. Casado y padre de dos hijas y dos hijos.Pequeño empresario paceño, socio fundador del Colectivo Editorial Muela del Diablo Editores desde 1996.
Secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Bancarios y Ramas Afines (Festbra), 1983-1985.
Leer más...

13 ago 2014

CAMINATA POR JUSTICIA Y LIBERTAD

Una gran multitud nos acompañó en la caminata por los distritos 9 y 10 de la ciudad, que abarcan los barrios de Pampahasi Alto y Bajo, Kupini, San Isidro y Alto Obrajes, en todo el recorrido los vecinos mostraron su apoyo a la propuesta planteada por Fabián Yaksic, candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 7: solución a los conflictos de límites, iniciativas parlamentarias para la preservación y recuperación de áreas protegidas, espacios públicos y respeto a la propiedad privada; seguridad ciudadana a través de iniciativas legislativas, de fiscalización y gestión que garantice el cumplimiento de deberes de las instituciones del nivel nacional, departamental y municipal; seguridad física de los barrios, a través del financiamiento concurrente entre el gobierno municipal y nacional, embovedados y estabilización de suelos; impulsar iniciativas legislativas para garantizar una educación de calidad, acceso a la tecnología, empleo digno y permanente para las y los jóvenes y finalmente la construcción de barrios y comunidades de verdad en todos los distritos y gestionar financiamiento para el transporte masivo digno como el Puma Katari.



La gran columna verde que nos acompañó.



Recibiendo el cariño de los vecinos.
Leer más...

12 ago 2014

INAUGURACION DE LA CASA DE CAMPAÑA MADRE

El día sábado 9 de agosto del presente año, se procedió con la inauguración de la Casa de Campaña Madre, ubicada en la Av. Costanera.  A la misma asistió el candidato a la presidencia Juan Del Granado, la candidata a primera Senadora por la ciudad de La Paz Gabriela Niño de Guzmán, el candidato a primer diputado plurinomila Edwin “Cacho” Herrera y, otros candidatos.
El candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 7, Fabián Yaksic, espera poder lograr una vez más contar con el apoyo de la ciudadanía para poder continuar con el trabajo iniciado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Nuestra casa madre por la justicia y libertad

Leer más...

LA RUTA POR LA VICTORIA, JUSTICIA Y LIBERTAD

Rumbo a las elecciones generales del 12 de octubre, se inauguró la casa de campaña ubicada en Kupini, circunscripción 7 de la ciudad de La Paz
Kupini nos recibió con los brazos abiertos y con el deseo de impulsar a su barrio por una mejor calidad de vida.  Por lo que se inauguró una casa de campaña, con el objetivo de dar a conocer las propuestas del candidato a diputado uninominal, Fabián Yaksic.


Inaugurando la oficina en Kupini.

Leer más...

3 ago 2014

CANDIDATOS INVISIBLES Y VISIBLES

A continuación reproducimos la columna escrita por Andres Gomez en el Periodico Pagina Siete, referido a las recientes encuestas publicadas sobre las elecciones 2014

Las encuestas, además de pretender adivinar el futuro, tienen una intención: crear corrientes de opinión en favor de un tema o un candidato. Por ello, cuando quieren saber la percepción de las masas sobre un tema, las sondean con preguntas elaboradas por una persona que busca una respuesta a una hipótesis, a su hipótesis. Obvio, no preguntan a todos, sino a una mínima parte, qué opina de manera imprevista y de facto en nombre de toda la gran parte.
Entonces, cuando presentan los resultados, lo hacen como si hubieran preguntado a 10 millones y no sólo a mil. Con la "involuntaria” ayuda mediática logran crear una realidad: "El 80% de la gente apoya al candidato X” (¿De la gente? Pero si es el 80% de mil personas encuestadas). Y en seguida viene el efecto de la fila: "Si muchos admiran a ese X, será porque es bueno, yo también me sumo a la fila”.

Leer más...