30 sept 2014

CINCO COMPROMISOS Y ACCIONES URGENTES A IMPLEMENTAR

FABIÁN II YAKSIC FERAUDY

CANDIDATO A DIPUTADO UNINOMINAL

CIRCUNSCRIPCIÓN 7

LEGISLAR, FISCALIZAR Y GESTIONAR
CON Y PARA LA GENTE

2015-2020


1. RECUPERAR LA JUSTICIA, LA LIBERTAD Y LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA
2. CONSTRUIR UN FUTURO CON OPORTUNIDADES PARA LA JUVENTUD
3. VELAR POR LA SEGURIDAD DE TÚ FAMILIA Y LA DE TÚ BARRIO
4. IMPULSAR UNA COMUNIDAD CON CALIDAD DE VIDA
5. GESTIONAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL Y LAS AUTONOMÍAS
Leer más...

20 sept 2014

TSE ADMITE DENUNCIA CONTRA YAÑIQUEZ, CANDIDATA DEL MAS

A continuación reproducimos la nota publicada por el periódico Página Siete el día de hoy:

La Ley del Órgano Electoral dice que los electores obligatoriamente deben comunicar sus cambios de domicilio a la autoridad competente. Yañíquez no lo hizo.

Beatriz Layme / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió ayer la denuncia contra la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la circunscripción 7  Betty Yañíquez, supuestamente por incumplir requisitos para habilitarse como candidata a diputada.
"Llegó una denuncia. La misma fue admitida por sala plena y se notificará a la persona denunciada para que de manera inmediata presente sus descargos respectivos. Una vez que se reciban (las pruebas), el TSE se pronunciará al respeto”, informó ayer el vocal del TSE   Ramiro Paredes a Página Siete.
El Movimiento Sin Miedo (MSM) presentó ante el TSE una denuncia contra Yañíquez  por vulnerar el artículo 149 de la Constitución Política del Estado, que establece: "Para ser candidato o candidata a la Asamblea Legislativa, deberá haber residido de forma permanente al menos dos años inmediatamente anteriores a la elección en la circunscripción correspondiente”.
Leer más...

18 sept 2014

MSM: YAÑIQUEZ SE REGISTRO EN LA C-9 PERO ES CANDIDATA POR LA C-7

Nota publicada por el periódico Página Siete en fecha 17 de agosto del presente año

El Movimiento Sin Miedo hizo la denuncia con base en el padrón biométrico y anunció que formulará una demanda de inhabilitación ante el organismo electoral.

Nancy Vacaflor  / La Paz
El Movimiento Sin Miedo (MSM) denunció ayer  que Betty Yañíquez, la candidata del MAS a diputada uninominal por la circunscripción 7, está registrada para votar en la circunscripción 9 de la ciudad de La Paz. 
Ramiro Paredes, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestó que "ameritaría una demanda de inhabilitación”.
 "Hemos verificado en el padrón electoral que la candidata por la circunscripción 7, la señora Beatriz Yañíquez, tiene como recinto electoral la unidad educativa Nuestra Señora de La Paz, ubicada en la plaza Riosinho (...), que corresponde a otra circunscripción”, denunció ayer la candidata suplente del MSM  Luana Valencia.
Leer más...

PIDEN INHABILITAR A YAÑIQUEZ

Nota publicada por el periódico El Diario, en fecha 17 de septiembre de 2014
Tras mostrar el padrón electoral en el que la candidata a la Circunscripción 7 por el MAS, Betty Yañíquez, vive y sufragará en la circunscripción 9 del municipio, la candidata suplente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Loana Valencia, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la deshabilitación de la acusada y anunció que desde su instancia se realizará un proceso por los delitos de falsedad material e instrumento falsificado en contra de mencionada institución.
“Como candidata suplente del MSM, quiero denunciar que en padrón oficial y que está circulando, hemos logrado evidenciar que la candidata por la Circunscripción 7, Beatriz Yañíquez, tiene como recinto electoral la unidad educativa Nuestra Señora de La Paz, ubicada en la plaza Rioshino, situación que nos sorprende porque ella es candidata de la zona Sur”, manifestó Valencia.
La candidata suplente señaló que esta anormalidad hace poco confiable la postulación de Yañíquez, quien fuera fiscal, por no ser vecina de la circunscripción por la que postula como diputada.
Leer más...

7 sept 2014

SOLIDARIDAD CON EL CANDIDATO MARIO ORELLANA

Nota publicada en el suplemento Decisión 2014 del periódico Página Siete


Fuente Página Siete

El candidato a diputado uninominal, Fabián Yaksic, se rapó el cabello en solidaridad con su colega que estuvo detenido en la cárcel de San Sebastián de Cochabamba después de presentar un audio en el que se escucha una voz que correspondería al presidente y candidato del MAS Evo Morales indicando que la cumbre del G77 "fue la mejor campaña”. La fotografía fue tomada el viernes cuando el candidato a senador fue liberado.
Leer más...

5 sept 2014

LIBERAN A MARIO ORELLANA


Leer más...

2 sept 2014

BASTA DE ABUSO DE PODER QUEREMOS LIBRE A MARIO ORELLANA

MARIO ESTAMOS CONTIGO

Hoy cerca de las 16:00 horas en Plaza Murillo, candidatos y simpatizantes del Movimiento Sin Miedo repudiaron a Evo Morales y su gobierno por el encarcelamiento de Mario Orellana.  El candidato a diputado uninominal por la circunscripción 7, Fabián Yaksic, llegó con la cabeza rapada en apoyo a su compañero Mario Orellana, “esto es por ti no estás solo, hoy estamos presos por voluntad de Evo Morales, por voluntad del MAS, por eso le digo desde la plaza Murillo a Evo Morales y a Álvaro García Linera, dejen de hacer maldad por ser la autoridad,  como dice la cantante rapera Babilonia: escuchen a su pueblo, la justicia está podrida por su culpa, dejen de manipular a los jueces, dejen de manipular a los fiscales, exigimos la libertad de Mario Orellana, porque Mario tuvo la valentía y el coraje de dar a conocer un audio donde se da a conocer la postura de Evo Morales donde declara que el G77 ha sido utilizado para hacer campaña electoral, donde las mujeres son masoquistas y por tanto les gusta que se las peguen, por eso Mario Orellana está preso en venganza”, declaró Yaksic.
Leer más...