30 ago 2019

ESTRATEGIA DE DESARROLLO INTEGRAL (EDI) DE LA REGIÓN METROPOLITANA

La ESTRATEGIA DE DESARROLLO INTEGRAL (EDI) DE LA REGIÓN METROPOLITANA es el resultado fundamentalmente del II Foro de Desarrollo de la Región Metropolitana realizado en octubre del 2018.

Este es un documento que requiere todavía ser trabajado con todos los actores públicos y privados para enriquecer sus tres componentes principales: DIAGNÓSTICO, ESTRATEGIA Y PRESUPUESTO.  Especialmente la ESTRATEGIA requiere mayor trabajo, no sólo en la descripción del objeto de los proyectos y programas, sino en un mayor desarrollo de cada uno en base a un criterio de priorizaciones que hay que concertarlas. Seguramente se tendrá que revisar cada Política, Estrategia, Programa y Proyecto formulado y ojalá habrán otros que podrían insertarse hacia adelante.
Confiamos en que del proceso de SOCIALIZACIÓN que ya empieza, recojamos observaciones, recomendaciones y nuevas propuestas que vayan a enriquecer la EDI y profundizar una AGENDA METROPOLITANA sostenible para al menos como una primera fase hasta el año 2030.