13 oct 2020

Fabián Yaksic expondrá la “Agenda Metropolitana de Desarrollo Sostenible 20/30” en el congreso internacional Smart City Expo LATAM Congress


La Paz, 13/10/2020 SEDALP/COM.- Hoy se inicia en la ciudad de México la 5ta versión del evento líder de ciudades inteligentes de América Latina “Smart City Expo LATAM Congress”, sus organizadores invitaron a Fabián Yaksic a presentar la propuesta “Agenda Metropolitana de Desarrollo Sostenible 20/30”, que viene impulsando  y proyectando, junto a su equipo técnico, como director del Servicio Departamental de Autonomías del GADLP.

La exposición de Yaksic será parte de la temática “Desarrollo urbano y metropolitano: mecanismos de coordinación y planificación” el jueves 15 de octubre a horas 13:00 hora boliviana (12.00 hora mexicana).

La sesión se abordará bajo la premisa de que el actual mundo urbano es, entre otras cosas, un mundo metropolitano. Se darán a conocer diferentes casos de conglomerados urbanos que están gestionando esta complejidad para ofrecer mejores servicios a sus habitantes y un modelo de desarrollo más coherente.

“Esta dimensión metropolitana de la realidad urbana de la región representa un enorme desafío en términos de gobernanza institucional y de estructuración de la provisión de servicios públicos”, a decir de los organizadores.

El encuentro internacional que se desarrolla anualmente ha planteado como temática central para el 2020 la “Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina”, con el objetivo de impulsar la transición hacia ciudades inteligentes en América Latina y congregar a los principales actores de los sectores público y privado para trabajar y establecer alianzas por la resiliencia y reactivación de Latinoamérica y así fortalecer el futuro desarrollo económico, social y ambiental de la región.

Los expertos invitados debatirán iniciativas, programas y soluciones en temáticas como: Salud pública y resiliencia comunitaria; Transformación digital y reconstrucción económica; Movilidad inteligente y sustentable; Cambio climático y energía; Educación, bienestar e innovación social; Ciclo del Agua.



Para participar de este evento virtual se habilitó una plataforma en la cual se puede registrar a través del siguiente enlace:  smartcityexpolatam.com/registro 

mtg/sedalp