9 oct 2020

“PRÓXIMO GOBIERNO TIENE EL DEBER DE REALIZAR EL PACTO FISCAL EN BOLIVIA PARA AFIANZAR LAS AUTONOMÍAS”, FABIÁN YAKSIC


La Paz, 8/10/2020, SEDALP/COM.- El director del Servicio Departamental de Autonomías, Fabián Yaksic, afirmó que el pacto fiscal es una de las primordiales tareas que debe asumir el próximo gobierno, en ocasión del “Encuentro Por Una Autonomía de Verdad”, realizado hoy en Santa Cruz, evento en el que se presentaron herramientas para el fortalecimiento y profundización de la autonomías en #Bolivia.

“Lamentablemente, el gobierno de Morales se cerró por completo a la distribución equitativa de los recursos económico financieros en el país; pese a los esfuerzos que hicieron las gobernaciones (como el GADLP) y los proyectos planteados, se realizó un diálogo sordo, engañoso e infructífero”, manifestó Yaksic. 

 Autoridades de Estado incidieron en la importancia de la redistribución financiera igualitaria a los gobiernos departamentales y municipales. “Si queremos una verdadera autonomía necesitamos un pacto fiscal, necesitamos una redistribución de los recursos económicos. 

No es posible que los gobiernos municipales y departamentales no cuenten con los recursos suficientes para atender la necesidad de la población”, ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez.