27 ago 2012

DOS DIPUTADOS PRESENTAN LIBROS SOBRE LAS ELECCIONES JUDICIALES Y EL PROCESO DE CAMBIO

El diputado Fabián Yaksic (MSM) presentó su libro “Interpelación Silenciosa del Voto Blanco y Nulo”, al mismo tiempo en que el legislador Héctor Arce (MAS) presentaba su texto “Proceso de Cambio en Bolivia”.





La Paz, 23 Ago. (ANF).- Los diputados Fabián Yaksic (MSM) y Héctor Arce (MAS) presentaron de manera simultánea sus publicaciones literarias este jueves. Sobre el "proceso de cambio", en el caso del legislador oficialista, y las elecciones judiciales por parte del asambleísta de oposición.

Yaksic, con su libro titulado “Interpelación Silenciosa del Voto Blanco y Nulo”, hace una reflexión y crítica sobre el mecanismo de preselección de candidatos y la elección misma a cargos del Órgano Judicial, además de dejar en claro la necesidad de que el voto blanco y nulo sea “una opción para la ciudadanía”.

“El mensaje más importante del libro es que revaloricemos el voto, revaloricemos el sentimiento del ciudadano que el Estado debe saberlo leer, no podemos ignorar luego de lo que ha sucedido, por eso también el título del libro, después del resultado hubo un silencio del Estado hacia el conjunto de la sociedad ante semejante pronunciamiento ciudadano de interpelación al sistema que encaró el Movimiento Al Socialismo”, dijo el legislador, sobre el vasto apoyo que recibió el voto blanco y nulo en estas elecciones realizadas en octubre pasado.

Por su lado, el diputado Arce presentó su libro denominado “Proceso de Cambio en Bolivia”, que hace un recuento sobre la asunción de Evo Morales al poder y cómo “logro refundar el Estado”.

“Surgió la idea de plasmar algunos hechos que constantemente vamos recordando con el presidente Evo y que por lo frágil de la memoria pueden irse desvaneciendo en el tiempo (…), cuando nos acordamos de todo este proceso extraordinario que vive Bolivia, cuando vemos en la distancia el sufrimiento, la lucha, las injusticias y los abusos que tuvieron que pasar para conquistar este proceso la respuesta era obvia, hay que escribir, me dijo el hermano presidente, ‘hay que escribir’”, relató el legislador.

Mientras Arce presentaba su libro en Palacio de Gobierno, Yaksic lo hacía en un hotel céntrico de la ciudad de La Paz.