27 abr 2012

COTEL: SITUACION CRITICA POR MALA ADMINISTRACION DE AL MENOS LOS ULTIMOS 10 AÑOS

Se presentó a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional el INFORME DE RESULTADOS Y CONCLUSIONES de la Comisión Especial de Investigación acerca de la Cooperativa de Telecomunicaciones (COTEL LA PAZ Ltda.), conformada para este propósito por la Cámara de Diputados, a iniciativa del Diputado Fabián II Yaksic, designado Vicepresidente de dicha Comisión.
A continuación se adjunta el Resumen Ejecutivo del Informe.  El informe completo lo puede obtener en la columna de la derecha de este mismo portal.

Fabián II Yaksic Feraudy
Diputado Nacional
Asamblea Legislativa Plurinacional


Leer más...

15 abr 2012

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ADMITIÓ LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ADMITIÓ LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD, CONTRA LA LEY 222 DE CONSULTA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL TIPNIS, PRESENTADA POR DIPUTADOS DEL MSM                       

La Paz, 12 de abril de 2012 (MSM).- Después de un mes y medio de presentada la acción de inconstitucionalidad contra la Ley 222 de Consulta a los Pueblos Indígenas del TIPNIS, el Tribunal Constitucional admitió la acción presentada por los Diputados del Movimiento Sin Miedo (Fabián II Yaksic y Marcela Revollo) y ahora se espera que el Tribunal Constitucional acelere la emisión del fallo antes que el Gobierno Nacional realice la mal denominada “consulta previa” en el Tipnis.

Leer más...

11 abr 2012

Presentación del libro de Luis Tapia: POLITICIDAD

Presentación del libro de Luis Tapia: POLITICIDAD

Ensayos filosóficos.

Lugar: MUSEF calle Ingavi 916

Fecha 12 de abril, 19.00 horas

Comenta: Javier Bejarano
Leer más...

10 abr 2012

El Alto Mando Militar y Policial deberá explicar ante la Cámara de Diputados su asistencia al VIII Congreso del MAS

La Paz, 09 de abril de 2012 (MSM).- Los comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía deberán comparecer en la Asamblea Legislativa por qué asistieron al VIII Congreso del MAS. Este lunes, el diputado del MSM, Fabián Yaksic, presentó a la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara Baja dos peticiones de informe oral para las máximas autoridades de ambas instituciones uniformadas.

“Lo que queremos saber es cuál fue la motivación para que se hagan presentes en un acto político-partidario, violando lo que establece la Constitución Política del Estado en una expresa prohibición de realizar acciones políticas por parte de nuestras Fuerzas Armadas”,dijo Yaksic.

Leer más...

6 abr 2012

BANCO CENTRAL DE BOLIVIA PERDERÍA AUTONOMÍA EN NUEVA LEY DE BANCOS

En el semanario HOJA DEL SUR Nº 841 se publica su editorial relacionada a la pretensión del Ministro de Economía y Finanzas Públicas de subordinar al Banco Central, haciendo que esta entidad pierda su cualidad autárquica como alertó el Diputado Fabián II Yaksic. A continuación reproducimos lo publicado por este importante medio de comunicación paceño. Hoja del Sur puede leerla en http://hojadelsur.blogspot.com/2012/04/hoja-del-sur-841.html
 
FABIÁN II YAKSIC FERAUDY
DIPUTADO NACIONAL
Cámara de Diputados
Asamblea Legislativa Plurinacional

Leer más...