DIÁLOGO DEPARTAMENTAL PACTO FISCAL PARA EL DESARROLLO DE LA PAZ, EN BENEFICIO DE LA GENTE IMPULSARÁ LA PROPUESTA DE PACTO FISCAL PARA LA PAZ

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) mediante el Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Comunitario (SED-FMC) realizó el DIÁLOGO DEPARTAMENTAL PACTO FISCAL PARA EL DESARROLLO DE LA PAZ, EN BENEFICIO DE LA GENTE, el 6 de diciembre de 2016, con los siguientes objetivos 1. Informar sobre los alcances del pacto fiscal. 2. Debatir los lineamientos de pacto fiscal para el desarrollo de La Paz y en beneficio de la gente 3. Socialización del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) del Departamento de La Paz (Priorización de la Agenda Productiva y Social)

EXPOSITORES:

Lic. Francisco Agramont Botello, expuso y socializó el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI)Departamental de La Paz
dialogo1

Lic. René Martínez Céspedes, representante y técnico de la Fundación Jubileo, quien expuso sobre el análisis de las fuentes de recursos públicos y perspectivas del Pacto Fiscal
dialogo2


Tsu. Fabián II Yaksic Feraudy, delegado ante  la Comisión Técnica de Pacto Fiscal en representación del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz

dialogo3




Antes de finalizado el evento, se pasó a las opiniones, observaciones, sugerencias y propuestas por parte de todos los asistentes al evento, con quienes se llegó a las siguientes conclusiones sobre este primer encuentro de Diálogo Departamental Pacto Fiscal, señalando lo siguiente:
  1. Se socializará los lineamientos de la Propuesta del Pacto Fiscal, además se recogerán las propuestas por parte de todos y todas las paceñas, hasta el 31 de marzo de 2017, propuestas que podrán hacer llegar al correo pactofiscal@gmail.com. En este correo se remitirán las exposiciones y conclusiones de esta primera jornada de Dialogo Departamental a todas las instituciones y organizaciones que participaron del mismo.
  1. Se organizarán encuentros regionales en las 7 regiones del Departamento de La Paz, que se realizará entre los meses de enero a marzo del 2017.
  1. En el mes de abril se realizará la segunda REUNIÓN DEL DIÁLOGO DEPARTAMENTAL donde se hará conocer la Propuesta de Pacto Fiscal para La Paz, que será el resultado de la sistematización de todos el proceso de socialización, la cual será presentada en el mes de abril como documento final,  para ser considerado por las organizaciones e instituciones representativas del Departamento.
  1. Para el mes de mayo y con la aprobación de la propuesta en la segunda reunión, el Gobernador del Departamento de La Paz, presentará la Propuesta de Pacto Fiscal a nombre del Departamento de La Paz en el Dialogo Nacional.