29 ago. 2010

PRESENTACIÓN

Estimado(a) lector(a):
En las pasadas elecciones generales del 6 de diciembre, gracias al voto ciudadano, fuimos elegidos como Diputados Uninominales de la Circunscripción 9, que abarca la Zona Sur y Mallasa del Municipio de La Paz y los Municipios de Palca y Mecapaca.
Desde el 18 de Enero del presente año, cuando se realizó la primera sesión preparatoria de la Cámara de Diputados hasta el día de hoy, han transcurrido más de seis meses que equivalen a 118 sesiones ordinarias del Pleno de la Cámara de Diputados, 9 Sesiones Ordinarias del Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, 34 Sesiones Ordinarias de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la que somos miembros titulares, 34 Sesiones Ordinarias del Comité de Autonomías Regionales y Autonomías Municipales de la que también somos miembros titulares y 5 sesiones convocadas por la Brigada Departamental de La Paz a las que asistimos, conjuntamente Basilia Quispe Diputada suplente que sesiona una semana por mes, con el único propósito de honrar la representación de la que somos portadores.



PLATAFORMA CIUDADANA
El 9 de enero, 26 de febrero y 10 de junio del presente año, fueron las tres ocasiones en las que nos reunimos con representantes de las juntas vecinales, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas y ciudadanía en general convocada en dichas ocasiones para impulsar la Plataforma Ciudadana del Macrodistrito Sur del Municipio de La Paz.
Desde la primera reunión se propuso sostener las reuniones necesarias para coordinar en todo momento el trabajo de la diputación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, acompañando nuestras atribuciones LEGISLATIVAS, de GESTIÓN Y FISCALIZACIÓN con una efectiva participación ciudadana y control social de parte de la comunidad que nos ha elegido.
Impulsamos esta Plataforma Ciudadana como instancia institucionalizada de participación y control social, relacionamiento y coordinación con la ciudadanía y representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas de la Zona Sur. Participan organizaciones sociales, juntas escolares, universidades, mujeres, jóvenes, Juntas vecinales, gremiales, mercados, empresa privada, entidades públicas, sindicatos, transportistas y ciudadanía en general.
OBJETIVOS DE LA PLATAFORMA CIUDADANA:

a) Informar y recoger demandas ciudadanas referidas a iniciativas legislativas, acciones de fiscalización y de gestión.
b) Rendición de cuentas. Informar las actividades y trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Diputado Nacional electo por la Circunscripción Uninominal.
c) Organizar Foros, Audiencias Públicas, Talleres y reuniones con la ciudadanía en el que se debatan los temas de interés común y general
d) En el marco de sus atribuciones fiscalizadoras recoger de la ciudadanía preocupaciones, iniciativas o denuncias sobre servidoras públicas y servidores públicos del Órgano Ejecutivo, Empresas Públicas, Entidades descentralizadas y desconcentradas del nivel central del Estado; Órgano Judicial; Órgano Electoral y de los Gobiernos Autónomos Municipales y Departamentales.
e) Establecer y desarrollar las relaciones con todas las instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales de la Circunscripción Uninominal, abriendo espacios de diálogo y de información.
f) Construcción colectiva de las leyes.
g) Impulsar una red de Gobernanza en beneficio de la comunidad entre la ciudadanía, organizaciones sociales y entidades públicas y privadas de la Circunscripción 9, el nivel central del Estado y las Entidades Territoriales Autónomas.