12 sept 2010

Yaksic: el MSM debe dar el salto nacional




El asambleísta por la Circunscripción 9 de la ciudad de La Paz, Fabián Yaksic, reflexionó sobre los once años de trayecto del Movimiento Sin Miedo (MSM) dentro del Conversatorio realizado con vecinos y autoridades de la zona sur de La Paz el miércoles 8 de septiembre; en la oportunidad lanzó el reto de salir del diseño programático local y departamental para alcanzar un programa nacional: “si no seguiremos en lo local y no habremos dado el salto. Depende de nosotros”, señaló.


En la cita también estuvieron presentes el fundador del MSM, Juan del Granado Cossío; la presidenta del Concejo Municipal del municipio de La Paz, Gabriela Niño de Guzmán; la concejala Dennis Osterman; la subalcaldesa de la Zona Sur, Jannet Ferrufino; y de Mallasa, Miguel Quispe; además de dirigentes de los distritos 18, 19 y 21 y vecinos.

En la oportunidad, el fundador del MSM, Juan del Granado Cossío, subrayó la necesidad de trabajar por un partido con identidad propia: “el MSM no se plantea sólo como la segunda fuerza, sino que el MSM se presenta como una esperanza, como una fuerza emergente para que haya transformación”.

La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Gabriela Niño de Guzmán, subrayó la importancia de que la ciudadanía sea partícipe activa de la actividad política y la gestión. Por su parte, los vecinos que se dieron cita en el encuentro valoraron el trabajo de sus representantes y expresaron su apoyo a la gestión que encabeza el Movimiento Sin Miedo (MSM).


De 12 alcaldías ganadas en 2005, en 2010 el MSM logró comandar 21 municipios: tres en Chuquisaca, siete en La Paz, tres en Cochabamba, tres en Oruro, cuatro en Potosí y una en Santa Cruz. Tiene 190 concejales en 97 municipios.