26 mar 2019

LUCHA LIBRE-CABILDEO: ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS DE PENSIONES Y ELECCIONES GENERALES 2019, DOS PELIGROS INMINENTES


Gestora Pública sinónimo de peligro e incertidumbre en la administración de los Fondos de Pensiones de los bolivianos: Fabián Yaksic
“Es momento de que los bolivianos jubilados y próximos a jubilarse exijan explicaciones al gobierno sobre la incertidumbre que ha generado su pretensión de transferir a la Gestora Pública la administración de los fondos de pensiones, siendo que, a más de ocho años de haberse creado esta entidad, no ha establecido las condiciones técnicas para garantizar la administración de las rentas de los trabajadores, que al momento superan los $us. 17 mil millones de dólares”, sostuvo Yaksic en el programa Lucha Libre, de radio Cabildeo.
En estos ocho años, la Gestora Pública ha gastado de Bs. 160 a 180 millones,  es decir $us 25 millones en sus operaciones, sólo para justificar este dinero, se le encargó administrar la Renta Dignidad. 

A siete meses de las elecciones generales, debe haber un giro en la estrategia de la campaña electoral para polarizar el voto, Fabián Yaksic
“Está claro que no hay condiciones para entrar a las elecciones generales de octubre, tenemos un órgano Electoral adverso y existe una gran posibilidad de fraude, pero pese a ello se realizarán los comicios y se precisa una opción electoral sólida”, aseveró Fabián Yaksic en Lucha Libre de radio Cabildeo.
“Cualquier adversidad puede superarse en la medida en que condensemos ese sentimiento ciudadano que está emergiendo. Hay una mayoría de voluntad democrática, que ojalá se traduzca en una opción electoral sólida y de un programa con una visión de país.
Carlos Mesa debe hacer un giro en su estrategia, se precisa polarizar el voto para enfrentar todo esto, tiene  que notarse que Carlos Mesa puede ganar a Evo Morales, incluso, frente a la posibilidad de un voto comunitario, que es otra forma de llamar a un descarado fraude electoral; las posibilidades de ir a una segunda vuelta podrían ser muy complicadas si Carlos Mesa no logra una extrema polarización porque así como está muy difícil”, Fabián Yaksic.