28 sept. 2010

MSM niega supuesta infiltración en el Gobierno y subraya su vocación de izquierda democrática pluralista

El asambleísta Fabián Yaksic en conferencia de prensa en el Salón Rojo del hemiciclo (28/09/2010)


El asambleísta por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, instó al oficialismo a debatir los temas que le interesan al país y rechazó una supuesta infiltración de militantes de esta fuerza en el Gobierno; al mismo tiempo aclaró que el MSM es una verdadera alternativa política de transformación y cambio y no “esa oposición extraviada que no propone iniciativas para el desarrollo”.

Yaksic, en conferencia de prensa, negó que el MSM tenga infiltrados en el Gobierno y enfatizó en que “si de infiltrados se trata, (el oficialismo) podría tener varias sorpresas en su búsqueda en varias reparticiones del nivel central del Estado (…) Ojalá que estas purgas no afecten más bien a ex militantes del MSM que hoy están en lugares importantes de la Administración”, señaló en referencia "al presidente del Senado, ex compañero del  MSM; al representante ante la UNESCO, el señor Pablo Groux; y a algunos otros ex militantes”. Las declaraciones del asambleísta corresponden a las opiniones vertidas por partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), en relación a que existirían militantes del MSM infiltrados en cargos importantes del Gobierno central.


El MSM es la propuesta alternativa

Enfatizó que el lugar que tiene el MSM en el escenario político nacional es definido por la gente como una propuesta alternativa de izquierda democrática pluralista, dentro del proceso de transformación y cambio: “no somos parte de esta oposición de derecha extraviada que existe en la Asamblea Legislativa; gracias al voto popular del 4 de abril somos una alternativa emergente en el proceso de transformación y cambio y parece que esto molesta al oficialismo y a la oposición de derecha (…) y nos alegra que senadores y diputados de estas corrientes de derecha establezcan con claridad aquello. Nos alegra que el MSM se esté posicionado adecuadamente como alternativa”.

Finalmente, manifestó estar sorprendido por las declaraciones del senador masista Isaac Ávalos respecto al líder del MSM, Juan Del Granado, calificándolo como un “experto en dividir partidos”. Yaksic le recordó que Ávalos fue uno de los artífices “entusiastas” en incorporar en las filas del MAS a miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC),  que –según el oficialismo- hace años estaban en afanes golpistas: “habría que preguntarle (a Ávalos) si la UJC es de izquierda o de derecha”, finalizó.