29 jun 2012

MSM ofrece asesorar a Evo para enjuiciar a golpistas

Por:La Estrella del Oriente




El Diputado del MSM, Fabián Yaksic, fua abordado
por los diferentes medios de comunicación
en la Plaza 24 de Septiembre.
YAKSIC: “Si no pueden hacerlo, que le pidan a Juan del Granado que los asesore ya que él sí sabe meter presos a los golpistas, si no, pregunten dónde está (Luis) García Meza”, indicó.
A tiempo de exigir al Gobierno que deje de mentir al pueblo sobre supuestos golpes de Estado, el Movimiento Sin Miedo (MSN), a través del diputado Fabián Yaksic, ofreció ayer al presidente Evo Morales el asesoramiento de su líder máximo, Juan del Granado, para enjuiciar y meter presos a los golpistas, si es que estos existieran.

El presidente Juan Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, en varias ocasiones han denunciado a través de los medios de comunicación la existencia de un plan desestabilizador de su Gobierno por parte de algunos grupos políticos de derecha que se incrustan en los movimientos sociales, como el motín policial, para consolidar un golpe de Estado en contra del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado del MSM pidió al Gobierno que deje de mentir al pueblo sobre posibles aprestos golpistas, pero si a caso los hubiera, que los investiguen y los metan presos para que paguen su delito. “Si no pueden hacerlo, que le pidan a Juan del Granado que los asesore, ya que él sí sabe meter presos a los golpistas, si no, pregunten dónde está (Luis) García Meza”, indicó.

Precisamente ayer, el vicepresidente García Linera, en una concentración de apoyo al Gobierno en la ciudad de La Paz, volvió a tocar el tema al pedir a las organizaciones sociales mantener el estado de alerta para defender la democracia de intentos desestabilizadores, liderados supuestamente por grupos de oposición que buscan el retorno de las políticas neoliberales.

En ese evento estaba presente la dirigencia de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, interculturales y de las mujeres campesinas, entre otros sectores. “Hemos ganado, hemos obtenido una nueva victoria, pero mantengan el estado de alerta. Sé que regresarán a sus comunidades, acabó esta batalla, pero no ha acabado la lucha contra los derechistas restauradores, hay una derecha restauradora que intentará una y otra vez atacar al Gobierno, al presidente (Evo Morales) y al proceso de cambio”, expresó al referirse al motín policial.

Yaksic indicó que todas esas arengas del vicepresidente no son más que una ilusión, una paranoia que le ronda su cabeza y que solo busca desviar la atención de su militancia ante la caída acelerada de su popularidad entre la población. “Si hubiese un pequeño indicio de un golpe de Estado, nosotros, al igual que el pueblo, nos pondríamos al frente para defender la democracia”, aseguró.

Para el diputado, el pueblo sabe a ciencia cierta que la democracia no está en peligro debido a un posible golpe de Estado, sino a la inoperancia de las autoridades de Gobierno que no pueden solucionar los problemas del país.