26 nov 2012

MSM APRUEBA MODIFICACIONES A SU ESTATUTO ORGÁNICO PARA ELEGIR NUEVA DIRECTIVA

Nota publicada en El Deber, el 18 de noviembre de 2012

Veinticinco comisiones organizadas en el marco del IV Encuentro Nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) debatieron e introdujeron el sábado modificaciones al proyecto de nuevo Estatuto Orgánico de ese partido que será aprobado por la plenaria del congreso partidario, informó el diputado Fabián Yaksic.

"Todas las comisiones ya han concluido el trabajo de los Estatutos por tanto ya la comisión general de conclusiones va a empezar a trabajar la sistematización de las 25 mesas de trabajo y en este momento ya se está avanzando con la declaración política el documento político, este proyecto que va a salir como declaración en el congreso", manifestó Yaksic.

Los 68 artículos y disposiciones transitorias del proyecto de Estatuto Orgánico, dijo Yaksic, fueron discutidos por los alrededor de 1.300 delegados y delegadas del MSM en comisiones de entre 25 y 30 integrantes cada una y luego de que sea aprobado por el pleno del IV Encuentro, cobrará vigencia inmediata para militantes, simpatizantes y dirigentes de los Sin Miedo en todas sus estructuras partidarias.


El dirigente del MSM sostuvo que el Presidium del IV Encuentro y un equipo técnico se encargarán de la sistematización de los aportes recogidos en las 25 comisiones y propondrá una redacción final al pleno para que sea aprobado por los delegados y delegadas Sin Miedo de todo el país.
"Tenemos más de 1300 delegados y técnicos que van a generar ahora el mayor esfuerzo de sistematización luego de ello vamos a empezar a trabajar nuestras tesis ideológicas y los lineamientos programáticos de tal manera que al finalizar el día esperamos concluir las deliberaciones de las 25 mesas de trabajo", sostuvo el dirigente.

Yaksic sostuvo que una vez aprobado el nuevo Estatuto Orgánico, se dará paso a la elección de 11 de los 21 nuevos miembros de la conducción nacional del MSM, al Defensor del Militante y a los tribunales Electoral y de Ética, a fin de que la nueva dirigencia nacional tenga plena legitimidad ante la militancia de ese partido y cumpla con lo que establece la normativa electoral del país.

También está prevista la aprobación de las Tesis Ideológicas del MSM, así como los lineamientos del Programa de Gobierno y una Declaración Política que expresará el posicionamiento del partido de Juan Del Granado sobre la coyuntura actual, a nivel nacional e internacional, y su proyección hacia el 2013.

ANF