18 dic 2012

MSM DICE QUE CONVOCATORIA A INTERPELACION A MINISTROS ES UNA "ARGUCIA" DEL VICEPRESIDENTE


Noticia publicada por ERBOL

La convocatoria a la interpelación de tres ministros por el caso red extorsión en un día y horario inusuales fue calificada este martes por el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic como una “argucia” del vicepresidente Álvaro García Linera que busca afectar la participación de senadores y diputados titulares de la Asamblea Legislativa y una reducida cobertura periodística del acto de fiscalización.

“Nos parece poco serio convocar en un horario inusual (sábado a las 15.00), no sólo para diputados y senadores, sino para los medios de comunicación”, dijo Yaksic luego de señalar que la convocatoria a la interpelación coincide con otros actos oficiales que se realizarán por el solsticio de verano y con el inicio del receso parlamentario de fin de año.

“Nosotros (los diputados del MSM) estaremos el día sábado, a las tres de la tarde, como fue convocado por el Vicepresidente para iniciar este proceso de interpelación y ojalá que tengamos el quórum correspondiente y esperamos que la prensa nos acompañe en esta inusual fecha y horario para que la población conozcan las respuestas de los ministros a nuestro pliego interpelatorio”, añadió.

Después de que estalló el escándalo de la red de extorsión que funcionaba desde ministerios del Órgano Ejecutivo, del Ministerio Público y la justicia, los diputados Sin Miedo Marcela Revollo y Fabián Yaksic solicitaron la interpelación de los ministros de Gobierno, Carlos Romero, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Transparencia, Nardi Suxo, porque se debe establecer el grado de responsabilidad de esas autoridades en la conformación y funcionamiento de una organización mafiosa en esferas gubernamentales.

En respuesta a la petición de los parlamentarios del MSM, el Vicepresidente convocó a sesión de la Asamblea Legislativa para el sábado 22 de diciembre, a las 15.00, un día después de los actos en la Isla del Sol y en vísperas de Navidad. “Muchos senadores y titulares ya están haciendo maletas y se están habilitando a los suplentes porque es la última semana para hacerlo”, añadió Yaksic.

A fin de que la población pueda conocer los contenidos esenciales de la interpelación las respuestas de los ministros convocados, el diputado del MSM pidió que el acto de fiscalización sea transmitido en directo por los medios gubernamentales como Bolivia Tv Canal 7 y la Red Patria Nueva. “Estamos pidiendo formalmente esta transmisión al Vicepresidente del Estado”, agregó.

“Miedo a la comisión de investigación”

Por otra parte, el diputado del MSM insistió en la necesidad de que se conforme una comisión de investigación a nivel de la Asamblea Legislativa porque el proceso que se lleva a cabo por una comisión de fiscales en la ciudad de Santa Cruz no cuenta con garantías plenas de que sea una investigación imparcial y objetiva.